ACUERDO POLÍTICO PARA CONFORMACIÓN DE LISTAS EN COALICIÓN AL CONGRESO: Nos une Colombia


Unión de Congresistas Mira y Colombia Justa Libres Carlos Eduardo Acosta
Coalición Nos Une Colombia

Reunidos los Directivos y Congresistas de los Partidos Políticos MIRA y Colombia Justa Libres, hemos convenido la conformación de una coalición política y electoral de listas abiertas a Senado y Cámara de Representantes, para las elecciones del próximo 13 de marzo de 2022.


Los Partidos Políticos aquí convocantes, compartimos la importancia de asumir el compromiso de liderar una agenda legislativa y de control político, que genere respuestas para los principales desafíos que afronta el país, teniendo como base nuestros principios y el bien común de todos los colombianos:


1. Empleo y emprendimiento para fomentar la equidad: Seguiremos impulsando iniciativas orientadas a la reactivación económica post covid y la generación de empleo, emprendimiento y formalización, con énfasis en la mujer, los jóvenes y el mejoramiento de los ingresos de nuestros campesinos.


2. Agenda basada en el Diálogo Social: Fomentaremos el diálogo social como herramienta fundamental para la labor de control político y legislativo.


3. Respeto, promoción y defensa de la libertad religiosa y de conciencia: Continuar con la implementación de la política pública de libertad religiosa, la caracterización del sector y la medición de su impacto positivo en la sociedad, con base en la convivencia con respeto.


4. Defensa de la familia: Unidos en defensa de la vida, la familia y la sociedad.


5. Niñez y juventud: Agenda focalizada en la protección de la niñez y la escucha de las demandas de los jóvenes, a fin de construir conjuntamente propuestas que apunten a impulsar su proyecto de vida.


De igual manera, los Partidos Políticos que integran esta coalición, seguiremos trabajando en las diferentes demandas regionales, representando las necesidades y proponiendo soluciones para los ciudadanos en el país y los colombianos residentes en el exterior.