“No más tercerización en el sector de la salud” representante Carlos Acosta

Actualizado: mar 25

El proyecto de ley N° 331 acumulado con el 334 del 2020 por medio del cual se busca mejorar las condiciones del personal de la salud fue aprobado en su primer debate en la Comisión VII


Luego de presentado el informe de subcomisión, la Comisión VII de la Cámara de representantes aprobó el proyecto de ley N° 331 de 2020 acumulado con el 334 del mismo año, “Por la cual se promueve el respeto y la dignificación del Talento Humano en salud y se dictan otras disposiciones”. El representante a la Cámara, Carlos Acosta aseguro qué con el proyecto se busca que

“No se trabaje más con OPS, no más tercerización. Salarios dignos, Jornadas laborales justas, pagos a tiempo. Formación para el personal de la salud y no más violencia contra el talento humano en salud”.

El proyecto de ley busca dignificar el talento humano en salud. Según el congresista Acosta, autor de la iniciativa, es necesario “que exista un pago justo y oportuno para todo el personal de la salud. No deberán esperar meses para recibir su salario fruto de su trabajo”.


“Hemos rechazado todas las amenazas contra nuestro personal de la salud que se han presentado en los últimos días. Pero veníamos trabajando para evitarlo.” Asegura el representante Acosta, quien también afirmó que “este es un proyecto trabajado con las bases, con el Colegio Médico Colombiano, la Sociedad Colombiana de Anestesiología, entre otras agremiaciones.


La iniciativa legislativa también busca que no se vulneren las jornadas máximas legales del personal de la salud, las consultas por primera vez de un profesional no sean inferiores a 30 minutos y se garanticen los implementos mínimos para el desarrollo de su labor.