"Logramos hundir iniciativa de Divorcio Exprés" Representante Carlos Eduardo Acosta

El representante a la Cámara por Bogotá, Carlos Eduardo Acosta, presentó proposición de archivo al proyecto de “Divorcio Exprés” logrando que este fuese hundido en la Plenaria de Cámara.


Después de un largo debate sobre el proyecto de ley 408 de 2020 “Divorció exprés”, fue hundido el proyecto por 78 votos a favor de la proposición contra 70 votos que buscaban negar la proposición. “Logramos hundir el proyecto de Divorcio Exprés que atentaba contra la institución del matrimonio, soporte de la familia que a su vez es núcleo de la sociedad y se encuentra amparado bajo la constitución” asegura el representante a la cámara por Bogotá, Carlos Eduardo Acosta y autor de proposición de archivo.

En palabras del congresista Acosta, la iniciativa “Divorcio Exprés” pretendía que tan sólo “por la voluntad” fuera abolido el contrato del matrimonio. Entre las razones para oponerse, Acosta asegura que “Ya existe la unión libre o “rejuntaos” como le dicen coloquialmente para quien no esté de acuerdo con el matrimonio. Las libertades individuales nos permiten tomar decisiones, pero debemos asumir las consecuencias con responsabilidad”.


La proposición de archivo sustentaba que la institución del matrimonio es para la construcción sólida de una familia y no es asunto exprés. Así mismo, durante la discusión se enfatizó que no es un contrato desechable, “pues están en juego la vida de los cónyuges y los hijos y por lo mismo cuando se está en alguna causal de cesación interviene el juez o notario.” afirma el también médico Carlos Eduardo Acosta.


Por último, dentro de las razones expuestas para rechazar la iniciativa de la representante Miranda, el representante por Colombia Justa Libres, aseguró que “las leyes no son para satisfacer anhelos o caprichos personales o de interés particular.”


Contacto de prensa: Alejandro Jiménez 3112078406