"Menos peajes, mayor calidad de vida" Representante Carlos eduardo acosta



El Representante a la Cámara por Bogotá y actual candidato al Senado, Carlos Eduardo Acosta, celebra la aprobación en primer debate del proyecto que busca la regulación de las tarifas de los peajes.


“Necesitamos devolver el poder a las personas. Cada persona, cada familia debe poder movilizarse con libertad.” afirmó el representante Carlos Eduardo Acosta quien busca, a través de este proyecto, establecer una distancia mínima entre peajes, establecer tarifas justas y regular los incrementos anuales.


El proyecto de ley no 602 de 2021 Cámara busca establecer que la distancia mínima entre las casetas de peajes nunca sea menor a los 150 kilómetros. “En diferentes debates de Control Político insistimos en la necesidad del retiro de peajes en diferentes partes del país, resaltamos la importancia de tener peajes electrónicos, y así mismo, que tengamos rutas alternas donde no se tenga que pagar peaje” puntualiza Acosta.


La iniciativa legislativa también busca que el costo del peaje sea proporcional a la distancia recorrida, el uso efectivo de la vía, el nivel de avance de las obras, el estado de la infraestructura y las características vehiculares y sus respectivos costos de operación.


El proyecto de ley se encuentra en segundo debate en la Plenaria de la Cámara


Jefe de Prensa: Alejandro Jiménez, 3112078406