Nos oponemos a la imposición ideológica LGBT al interior de los partidos políticos

Actualizado: mar 25

El representante a la Cámara por Bogotá, Carlos Eduardo Acosta, solicitó la eliminación del artículo 85 de la Reforma Electoral porque viola las libertades individuales e ideológicas que tienen los partidos al imponer la promoción ideológica LGBT al interior de los partidos.



En medio de la Reforma al Código Electoral, el representante Carlos Eduardo Acosta presentó proposición de archivo del artículo 85 que dice "ARTÍCULO 85. Inclusión de la comunidad diversa. Las organizaciones políticas, de conformidad con sus estatutos, propiciarán mecanismos de democracia interna que promuevan la inclusión de la comunidad LGBTIQ+ en la selección de sus candidaturas, así como en sus órganos de gobierno, dirección, control y administración."


"El artículo es innecesario, pues el código abarca a todas las personas en Colombia y los partidos tienen su libertad para incluir, de acuerdo a sus estatutos, a quienes en su libertad consideren que deben participar" aseguró el representante por Bogotá, quien continuó diciendo que se debe reconocer la diversidad de pensamiento y no permitir la homogenización de los partidos.


A la plenaria de Cámara de Representantes, luego de las sesiones conjuntas de Comisión Primera, llegó la iniciativa que pretende modificar el Código Electoral en Colombia. Iniciativa que según el representante Acosta tiene varios inconvenientes pues no se centra en los principios fundamentales que debería tener. La imparcialidad como principio de igualdad de todos frente a la ley, la independencia que nos brinda total autonomía a la organización electoral y la transparencia como forma de auditoría a la organización.

En la discusión de la Reforma al Código Electoral, el representante Carlos Eduardo presentó 12 proposiciones para mantener vivos los principios mencionados anteriormente. 1 Proposición de eliminación, 1 aditiva y otras 10 modificatorias.


Varias proposiciones modificatorias buscaban eliminar el concepto de género dentro del articulado, pues de acuerdo con lo expuesto por el representante es algo innecesario y viola la imparcialidad al no discriminar positivamente algún grupo de la población.


Por otro lado, el Congresista de Colombia Justa Libres también se opuso a la acumulación absoluta de poder que le otorgan varios artículos de la reforma a la Registraduría y al Consejo Nacional electoral.


Puede leer cada una de las proposiciones presentadas a continuación.

Carlos Eduardo Acosta Proposiciones Códi
.
Download • 7.32MB