Votaremos positivamente la moción de censura al Ministerio de las Telecomunicaciones



El Partido Colombia Justa Libres tiene como una de sus banderas el uso eficiente y diligente de los recursos de los contribuyentes y la lucha frontal contra la corrupción. Dentro de ese compromiso ha acompañado todas las medidas de transparencia en la gestión pública y propuso y sacó adelante la ley 2016 de 2020; Ley de integridad en el servicio público colombiano, instrumento fundamental de prevención y moralización del servicio público.


Frente a los hechos denunciados sobre presuntas irregularidades de contratación en el MinTIC, señalados ampliamente en los medios de comunicación, solicitamos a los órganos de vigilancia y control competentes investigar y aclarar los hechos relacionados; y a los organismos de justicia proceder con la investigación y judicialización de los responsables.


Entendiendo la responsabilidad por acción u omisión de los funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones, y en especial la responsabilidad política de los Ministros del despacho, acompañamos positivamente la moción de censura propuesta por diferentes sectores políticos en la Cámara de Representantes del Congreso Nacional.


Jefe de Prensa: Alejandro Jiménez - 3112078406